Hola, chicas!
Seguramente muchas de ustedes tuvieron un problema al elegir la base adecuada para el color y el tipo de su piel. ¿El resultado? Las escamas de piel secas notables, brillo de la piel en la zona T, tono demasiado claro o demasiado oscuro del cosmético. ¿Son estos tus problemas también? Si la respuesta es sí, permítame decirle algunas formas simples de unir cosméticos con el tipo de piel.
BASE — LO ESCENCIAL
Camufla las imperfecciones, hace que la tez de la piel, incluso, rejuvenece y resalta la cara. Debe contener ingredientes que puedan cuidar de la mejor manera el tipo de piel. Tanto la textura como el método de aplicación necesitan facilitar la ejecución del maquillaje y combinar con su tipo de máscara. Hay muchos tipos de bases en la industria cosmética, por lo que elegir este, lo mejor para usted se vuelve difícil. Tenemos cosméticos para pieles maduras, sensibles, propensas al acné y mucho más. Entonces, ¿cómo puede unir la base con el tipo de piel?
FUNDACIÓN VS. TIPO DE PIEL
Fundación hidratante —recomendado para niñas con piel seca y sensible. Contiene componentes destinados a limitar la sequedad, calmar las irritaciones y eliminar los parches secos de la piel. Si este es el tipo de piel que tiene, elija una base hipoalergénica. Este tipo de cosméticos fue probado por dermatólogos, no contiene fragancias, sustancias artificiales o que obstruyan.
- Base matificante — destinada a personas con pieles mixtas y grasas. Su composición contiene sustancias que absorben el exceso de sebo, limitan su secreción y regulan el trabajo de las glándulas sebáceas. Si tienes piel mixta, compre una base que tenga propiedades hidratantes adicionales. Gracias a esta cualidad, la base que use matizará la zona T e hidratará las mejillas donde la piel tiende a estar seca o normal.
- Base mineral — puede ser utilizado por todas, sin importar el tipo de piel. Sin embargo, sería la mejor opción para las personas que tienen acné. Es porque este tipo de base contiene ingredientes naturales que curan y calman las inflamaciones. Este cosmético se adapta perfectamente a la piel, le da uniformidad y camufla las imperfecciones.
- Base de cobertura — recomendada a todas las que sufren de imperfecciones de la piel: acné, pigmentaciones, irritaciones, vasos sanguíneos rotos. El nivel de cobertura depende de las capas aplicadas. Recuerde no exagerar su uso — puede resultar con efecto máscara.
- Base iluminadora —lo mejor para personas con piel opaca, fatigada y madura. Este producto contiene partículas brillantes que modelan y alegran la cara gracias a la luz reflejada. Si no desea utilizar cosméticos como este, elija un corrector que sea un tono o dos más claro que el color de la piel.