Ofrecen una amplia gama de usos y me salvan cada vez que me meto en ‘problemas de belleza ’. Son insustituibles cuando se trata de cuidado y tratamiento de la piel. Funcionan inmediatamente o después de algunos usos. Nunca me decepcionan.
presento 5 productos calientes que hacen mi vida mucho más fácil – en la cocina, baño y otros lugares. Descubra los ingredientes utilizados en el cuidado de la belleza que deberían estar en cada casa (como una bandita o un imperdible).
♥ Aceite de coco
Es tan popular que no hay necesidad de introducirlo. Todos deberían tenerlo en casa. Recomiendo un aceite de coco sin refinar en frío que sea lo mejor para la piel y el cabello. Si lo calienta suavemente, funciona para engrasar el cuero cabelludo y el cabello. El aceite de coco puede reemplazar aceites de masaje, lociones corporales, desmaquillantes, cremas faciales, cremas para los ojos e incluso geles de afeitar. Usado tópicamente, ayuda a tratar la dermatitis atópica. Incluso puedes usar el aceite para lavar los pinceles de maquillaje (mezclarlo con jabón líquido). Por otra parte, puede salvar a las mujeres embarazadas de las estrías y calmar la cuna en los bebés. Estos son solo algunos de los usos del aceite de coco. No he mencionado lo bueno que es en la cocina.
♥ Linaza
No estaba convencida de usar semillas de lino en el cuidado de la belleza, recordando a mi madre que me hizo beber semillas de linaza como gelatina para mis problemas estomacales cuando era un niña. Sin embargo, no puedo cuestionar el hecho de que la linaza aumenta el crecimiento del cabello. También podemos usarlo para hacer un gel para definir rizos– vierta la linaza con agua, deje que se endurezca por más o menos 24 horas. El gel de linaza funciona idealmente cuando lo frotas regularmente en la piel propensa a la alergia. Proporciona alivio y acelera la reparación de la piel. Agregado al baño, también ayuda en el tratamiento de la dermatitis atópica.
♥ Harina de patata
¿Sorprendida? Yo también. Hay tantos casos en los que ayuda este simple ingrediente. La harina de papa funciona como un champú seco y un polvo matificante transparente porque absorbe el sebo. Ayuda a tratar el eccema, el enrojecimiento y otras afecciones de la piel. Simplemente mezcle un poco de harina con agua y limpie las lesiones de la piel con la mezcla. Agregue unas cuantas cucharadas de harina de papa al agua para un baño anti-erupción perfecto. Aplique harina seca a la piel afectada por quemaduras y sarpullido.
♥ Aceite de oliva
No necesitamos todo el conjunto de aceites. Una universal es suficiente. Creo que el aceite de oliva es irremplazable. Lo mejor es… un aceite de oliva de buena calidad es ideal para fines de belleza. No es necesario correr por las farmacias. Me gusta enriquecer los productos ya hechos con aceite de oliva o aplicarlo solo al cuerpo, las uñas, la cara o como un suero para el cabello. En mi opinión, puedes aprovechar al máximo el aceite de oliva cuando lo utilizas para el tratamiento con aceite caliente para el cabello y el cuero cabelludo.
♥ Bicarbonato de sodio
Último pero no menos importante producto que es imprescindible en mi casa. El bicarbonato de sodio tiene los usos más originales en el cuidado de la belleza. Agregue una cucharada de soda a la bañera para sanar las heridas y eliminar el enrojecimiento. Mezcle agua y bicarbonato de sodio para hacer una pasta para eliminar las espinillas de la piel de la nariz (¡mejor que las tiras preconfeccionadas!). Además, puede preparar una pasta de dientes blanqueadora hecha por ti misma que también remueva la placa.
¿Conoce otros usos para estos productos?