¡Hola, mis lectoras!
La lubricación del cabello se ha convertido en una tendencia últimamente. Todos los maníacos lo recomiendan, todos los blogs de belleza escriben sobre él, puedes encontrar muchos blogs sobre el tratamiento. ¿Qué pasa con el aceite para el cuerpo? ¿Sabes cómo hacerlo y qué productos usar? Entérate como hidrato mi piel y cómo se ve gracias a los aceites.
¿Qué son los aceites?
Empecemos con algo diferente. ¿Sabes qué son los aceites? Estas son sustancias sólidas o fluidas que no se disuelven en agua. Vienen en tres categorías: seco, semi seco y no seco. Teniendo en cuenta su origen y composición, existen aceites minerales, vegetales, derivados de animales y sintéticos. Los aceites vegetales son más comunes en el cuidado de la piel. Hidratan y bloquean el agua. Algunos aceites tienen una estructura similar a la estructura del cuerpo humano. Es por eso que son perfectamente tolerados por la piel y tienen mucho mejor poder de acondicionamiento.
Aceite refinado frente a aceites sin refinar
Los aceites refinados son aceites naturales que se purifican con altas temperaturas o productos químicos. Durante el procesamiento, obtienen un sabor, aroma y claridad particulares. Desafortunadamente, el proceso de refinamiento puede causar la aparición de sustancias que dañan tanto a su piel como a todo el sistema. Los aceites no refinados se extraen a través de las prensas; la temperatura durante tal proceso no va más allá de 70ºC. A continuación, los aceites se drenan para eliminar todas las impurezas de la planta. Los aceites no refinados tienen una consistencia turbia, sabor natural y aroma. A diferencia de los aceites refinados, son ricos en vitaminas y micronutrientes.
¿Qué aceites uso en el cuidado de la piel?
Los aceites ricos en vitaminas A, D, E y B son mis favoritos: aceite de semilla de uva, aceite de almendras y aceite de frambuesa. También uso aceites hidratantes, p. aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de sandía. Obviamente, los aceites antiarrugas, reparadores y antibacterianos son esenciales en mi cuidado de belleza – aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de macadamia, aceite de ricino y aceite de árbol de té.
¿Cómo hidrato mi cuerpo?
Hago el tratamiento una vez a la semana después de una ducha, exfoliación y depilación. Froto un poco de aceite entre las palmas y lo aplico a las piernas, los brazos, el vientre y el pecho. También masajeo la piel para estimular una mejor absorción de nutrientes, aumentar el flujo sanguíneo y sentirme relajada. Gracias al engrase, mi piel es elástica, radiante y firme. ¡Usar aceites naturales para la piel es increíble! ¡Lo recomiendo totalmente!