Hola chicas,
Hoy vamos a distinguir notas de fragancia. Es una habilidad muy importante cuando quieres elegir nuevos perfumes o incluso bálsamos corporales perfumados. ¿Como hacer esto? Desafortunadamente, debes ser paciente ya que lleva mucho tiempo aprender a manejar la nariz. De todos modos, espero que encuentres mis consejos útiles.
Mientras más impulsos aromáticos entreguemos al organismo, mejor. Por lo tanto, disfrute del café recién molido y trate de definir las diferencias en el aroma cuando le pone leche y azúcar. Además, también es aconsejable usar velas aromáticas mientras se ejercita el sentido del olfato. Además, es una buena idea colocar algunos jarrones con flores por toda la casa. Puede recoger las flores de su jardín o un prado local. Además, aplicar cosméticos con fragancias: peelings, bálsamos corporales, geles de ducha, cremas faciales, etc. Sin embargo, recuerde que si su piel es delicada y sensible, debe tener cuidado y observar atentamente su organismo si aplica perfumes perfumados a diario.
Agregue condimentos aromáticos a la comida que cocina. Cuide no solo el color y el sabor, sino también el aroma de la comida. No se abstenga de usar hierbas, frutas y especias. Antes de consumir la cena que acaba de hacer, huela primero. Aquí hay otra gran idea para aplicar de inmediato, trate de definir los aromas con los que asocia temporadas particulares, piense qué aromas siente mientras llueve o cuando el sol está muy caliente. Y luego…
Luego puede seguir adelante y obtener el proceso distintivo de notas de fragancia para pasar al siguiente nivel. Compare los aromas de los productos gemelos, que son cosméticos de composiciones similares, pero uno de ellos de alguna manera se actualiza. Después de eso, trate de sentir notas afrutadas, es una tarea bastante fácil, tengo que admitirlo. Haga su mejor esfuerzo para describir cada nueva fragancia de una manera original usando frases como, por ejemplo, una pera jugosa o una tarta de manzana. Con el tiempo, creará su propio diccionario de fragancias.
Otro nivel superior es buscando notas florales simples. La próxima vez que visite una perfumería, intente detectar rosa, lavanda y jazmín. Haga lo mismo cuando se trata de fragancias afrutadas, combínelas con adjetivos interesantes y siga ampliando su glosario de fragancias. Cuando finalmente termines este entrenamiento avanzado, de un paso más y trate de encontrar fragancias raramente accesibles como vainilla, coco o almendras garapiñadas. En la etapa final, intenta sentir el almizcle, el ámbar gris y la piel.
¿Estás listo para distinguir las notas en las fragancias?